Preguntas Más Frecuentes

¿Qué sucede cuando llamo?

Un miembro de la oficina contestará el teléfono y le hará algunas preguntas básicas acerca de usted y su caso. Debido a que sólo son capaces de servir a los clientes en determinadas zonas y en determinadas cuestiones legales, es posible que tengamos que referirlo a otras organizaciones. Se programará una cita para una entrevista de admisión en nuestra oficina si se puede tomar su caso. En general, las entrevistas duran una hora, pero dependen del caso.

¿Cuándo sabré si el Harvard Legal Aid Bureau va a aceptar mi caso?

Harvard Legal Aid Bureau revisa todos los clientes semanalmente después de la entrevista por teléfono y entrevista en persona como parte del proceso de admisión. Aproximadamente 7 a 10 días después de la entrevista ha sido realizada usted será informado si su caso ha sido aceptado.

¿Mi problema legal es urgente, será la de Harvard Legal Aid Bureau podrá ayudarme?

Harvard Legal Aid Bureau puede acelerar el proceso de admisión si cumple con ciertos requisitos. Si la Oficina no puede aceptar su caso, miembros de Harvard Legal Aid Bureau lo remitirá a las organizaciones y los recursos que ofrecen ayuda legal.

¿Mi información seguirá siendo confidencial aunque el Harvard Legal Aid Bureau no pueda aceptar mi caso?

La Oficina mantendrá la información que recibe durante el proceso de admisión confidencial en la medida designada por la ley.